Homenaje sonoro a la mujer
¿Cómo nos ven los autores? ¿y cómo nos visualizamos nosotras mismas?
¿cómo se ven ustedes,
me quisieran platicar?

Mujer de 26 años
J. Hernández Colón
Canta Amparo Ochoa

Con amargura la dedico a mi madre, a la de ella y de ahí en adelante (o más bien "en atrás"). Cruda descripción de una cadenita de hipocresías y sinsabores que me he decidido a romper (espero).

Mujeres
Silvio Rodríguez

Hermosa apología de la estructura firme que le brindamos las mujeres al planeta entero. Yo la visualizo como una malla multicolor formada por millones de mujeres dándonos la mano, dándole soporte a la Madre Tierra.

Las rameras
Doris Figueroa Alavés

Hermosa oda (u opinión) a las mujeres que han elegido (a veces no lo eligieron) lo que se ha llamado "la profesión más antigua del mundo". Escúchenla, es realmente estremecedora.

Cortesía de www.comosuena.com

Escuchar: Coplas de alguna mujer
Leerla solamente
Nelly Lemus
Canta Tito Fernández

Una vez le preguntaba a mi amiga Cristina Soní (que es maestra con un corazón increíble) por qué no había una estatua de ella en el Zócalo de México... Ella me respondió: -Porque somos muchas, no cabría tanta estatua.

Bruja
Ana Contreras

Lo que, a mi ver, está afortunadamente llegando a ser la mujer contemporánea. Liberadas de tabúes represivos, dándonos a nosotras mismas el tiempo que merecemos, reconociendo nuestros sentimientos como válidos y dejando a lado la obsoleta visión de "la razón pura y fría" podremos, por fin, dedicarnos a lo que mejor hacemos: CREAR.

 

Índice de versos Página principal