NOVEDADES


CD de audio
El grupo de son y fandango Yacatecuhtii, surge a partir de la necesidad que existe en nuestro estado y en nuestro país de fortalecer, preservar y difundir la cultura popular tradicional, siendo el interés principal de la agrupación el son jarocho, que se da en una vasta región del estado de Veracruz. Yacatecuhtli ha mostrado en los diversos foros locales, regionales y nacionales los aspectos fundamentales del son (música, versada y zapateado), tomando los conocimientos necesarios acerca de estos temas, en el fandango tradicional, el cual es el momento cumbre del son y es concebido como una fiesta popular (texto de Rafael Figueroa)

Documental en video SVCD
La Pasión según Yacatecuhtli

Yacatecuhtli empieza con un taller en la Casa de la Cultura de Otatitlán. Mi esposa Belén y yo estuvimos trabajando con un grupo de jóvenes alrededor de un año y, a forma de taller quisimos proyectarlo hacia la comunidad fandanguera, algo propio ya -nos cuenta Julio Mizzumi, director de esta agrupación.
Fandangos, talleres, laudería, encuentros de jaraneros y decimistas... Pero hay algo especial que se manifiesta en la Tierra del Santuario del Cristo Negro, allá en el alto Papaloapan: la amistad. Si a ella le agregamos calidad artística, quehacer comunitario y tenacidad, tendremos un flamante Grupo Yacatecuhtli.

Para adquirir estos materiales: contacto@yacatecuhtli.org