Gota a gota...
lenta, lenta.

Carlos Adolfo nombró "La poética pasión" a su primera décima. Aquí la renombro en base al pie forzado que estuvimos reiterando. Esto es parte del trabajo de Amor cortés que estuvimos realizando en otros foros y ahora en el grupo "Cantando en Armonía" que abrí en Facebook en agosto de 2011.
Son un buen ejemplo de cómo el
repentismo ahora se ayuda de la Internet para salvar distancias y generar nuevos espacios.

Estas estrofas deben leerse en horizontal; una del lado izquierdo primero, y su respuesta del lado derecho.

 

Carlos Adolfo Rosario Gutiérrez, Adriana Díaz Pimienta, Ana Zarina, Germán Hernández y Alexis Díaz Pimienta. Diciembre de 2012

 

Carlos Adolfo: Ana Zarina:
La apasionada humedad
del sudor de tu pasión,
me hace perder la razón
y a veces la voluntad.
Navego en la veleidad,
el antojo me alimenta
y en la vida me sustenta
la flor que el amor deshoja;
cuando el rocío la moja,
gota a gota, lenta...lenta.

Gota a gota, lenta, lenta
una mano recorriendo
la piel. El sentir tremendo
desde un vientre que revienta.
Después, la realidad cruenta
acongoja sin piedad
a quien, con su levedad,
mira sólo a la distancia
y hoy ha transmutado en ansia
la apasionada humedad.

La transmutación del ansia
va recorriendo la piel
del vientre que sabe a miel,
si se acorta la distancia
reventará en abundancia,
ya no habrá esa levedad
mas bien será saciedad,
se acabará la congoja
saciaremos, si se moja
la apasionada humedad.

Saciaremos, si se moja,
la piel con gusto a manzana
de Adán, y hasta la insana
sensación que nos sonroja.
Quitaremos, hoja a hoja,
la armadura suculenta.
El cuerpo, que ya revienta
será todo un sinsentido,
será sangre en su vahído
gota a gota, lenta, lenta.

Se aletarga el sinsentido
mientras la espalda retruca,
la sangre sube a la nuca
convirtiendose en vahído
y si se calienta el nido,
esta humedad se fermenta
se va armando el tienta, tienta,
todo de sudor se empapa
y poco a poco se escapa
gota a gota, lenta, lenta.

Se aletarga el sinsentido
mientras la espalda retruca,
la sangre sube a la nuca
convirtiendose en vahído
y si se calienta el nido,
esta humedad se fermenta
se va armando el tienta, tienta,
todo de sudor se empapa
y poco a poco se escapa
gota a gota, lenta, lenta.

Llueven gotas de placer,
la lluvia presagia viento,
es tormenta, mi tormento,
esa brisa de mujer,
que moja el manecer,
chipi chipi con que alienta
a la ilusión que contenta;
al darse el encuentro, !Guapa!
será adhesión que me atrapa
gota a gota, lenta, lenta.

Lenta la palabra fluye,
lenta fluye la pasión,
lenta inhibe la razón
y más lenta ésta se arguye.
Lenta la víspera huye;
se aproxima, suculenta
la voz clara, la que cuenta
un sentimiento inseguro.
La palabra ve el futuro
gota a gota, lenta, lenta.

Gota a gota es agua errante,
gota a gota sube y baja,
gota a gota al cuerpo viaja
en lenta lluvia constante.
Es la pasión que al instante
gota a gota se acrecienta,
gota a gota se reinventa,
como llovizna con prisa,
se vierte en húmeda brisa
gota a gota, lenta, lenta.

Se vierte en húmeda brisa
la calidez de un aliento,
se magnifica el momento
donde el cuerpo cicatriza.
El aire tibio barniza
a la piel que experimenta.
Todo pide que consienta
a la pasión milagrosa
que le ofrece tanta cosa
gota a gota, lenta, lenta.

La calidez de un aliento
es anheloso estertor,
un enjundioso calor,
prominente bastimento,
de fuego en el aposento;
y un rojo oscuro magenta,
es parte de esa sedienta
piel en que se sumerge
la brisa, que luego emerge
gota a gota, lenta, lenta.

Es anheloso estertor
el que llega con el viento,
prominente bastimento
que de a poco abre la flor.
La corola, con furor
al rozarla se violenta,
tanta turgencia que ostenta
con los dedos es hechizo
y devela el paraiso
gota a gota, lenta, lenta.

Remate de Carlos Adolfo:

Develas un paraiso,
agua que en la mano viajas,
que entre pringas desparpajas
los dedos con un hechizo.
La magia no se deshizo
al contrario experimenta,
un embrujo que instrumenta
baños suaves de vapor,
para deshojar la flor
gota a gota, lenta, lenta.

Ana Zarina Palafox Méndez y Carlos Adolfo Rosario Gutiérrez
Mayo de 2014

 

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